sábado, 10 de marzo de 2012

Japón (L)

un año del terremoto en japón, como es lógico ya iniciaron los homenajes en todo el mundo, me puse a ver las noticias, tantas imágenes de destrucción y vidas perdidas en un país a quien yo admiro mucho me conmovieron e hicieron que mas de una lagrima se me escapara, mucha gente me pregunta :  porque te importa tanto si ni siquiera conociste a alguien de ahí ni eres de ahí?, esa pregunta hace que me enoje por dos razones, al primera es que japón para mi y para muchas mas personas es un país importante, muy importante, osea, de no ser por los japoneses quizás que estaría haciendo ahora, que música estaría escuchando, que estaría viendo en el computador en lugar de anime o que estaría dibujando o escribiendo, la segunda razón es que, independiente de todo lo anterior, es necesario ser de ese país o conocer a ese país para conmoverme? a cualquiera con sentimientos le angustia que le pasen ese tipo de cosas a gente inocente, sobre todo si hace poco tiempo mi país fue azotado por un desastre similar, un terremoto y tsunami son cosa seria que me emocionan y me hacen sentir mal por esas personas, si hubiera algo parecido en cualquier lugar del mundo también me conmovería (claro, no al grado de conmoverme con mi país o japón) esta mal conmoverse o sentirse mal por la tragedia ajena?

5 comentarios:

  1. >n< como no ponerse a llorar... no quise ver las noticias para no llorar ;___; (igual las vi e___é), a retar familiares >3<! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;A; me dio tanta penita... ._. ayer y hoy he estado super depre >.< porque mas encima pienso en Hetalia! ;A;

      Eliminar
    2. OnO cierto? la depresión conmueve u.u

      Eliminar
  2. Holi holita!! te he tageado en el ultimo test que he hecho xD pásate si te aburres mucho x.x
    http://opinionesdeunotaku.blogspot.com/2012/03/entrevista-otaku-3.html

    ResponderEliminar